La CNV se reunió con la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

El presidente del organismo sostuvo que su objetivo es "expandir el mercado de capitales".
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:44

Esta semana, las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) mantuvieron una reunión virtual con representantes provinciales de la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). 

El encuentro, llevado adelante en el marco de la agenda de articulación del organismo con diferentes sectores del mercado de capitales, contó con la participación del presidente, Adrián Cosentino, y del director, Matías Isasa.

Por parte de la AAICI, estuvieron presentes el presidente ejecutivo, Juan Usandivaras, el director de Inversiones, Santiago Paz, y la coordinadora, Mónica Nandín. 

A fin de favorecer el desarrollo económico de Argentina, la Red Federal lleva adelante un trabajo dirigido a la implementación de acciones destinadas a la promoción de las exportaciones de productos y servicios de las economías regionales, con el objetivo de atraer inversiones extranjeras y nacionales.

De acuerdo a información brindada por la CNV, a partir de la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, las entidades iniciaron un trabajo en conjunto relacionado con la capacitación y difusión de sus herramientas de financiamiento.

Al respecto, durante la videoconferencia, Cosentino explicó que: “Nuestro lema es expandir el mercado de capitales, poniéndolo donde se lo necesita, a la altura de toda la actividad productiva, y eso requiere un ejercicio permanente de federalización”. 

Estamos abocados a un plan que presta atención a los actores de distintas naturalezas, unido a todo el trabajo que debemos hacer para mejorar la oferta de financiamiento para toda la matriz productiva. 

Por su parte, Isasa presentó un resumen ejecutivo de las acciones realizadas por la Comisión y detalló que, a pesar de la crisis por la pandemia, hay 80 empresas cotizando en los cuatro mercados de capitales regulados por la CNV (Byma, Matba-Rofex, MAV y MAE).