La OPEP advirtió que la demanda mundial de petróleo se recuperará más lento de lo previsto

El grupo detalló que "una vacuna eficaz" podría favorecer a la mejora de la economía.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:33

Este miércoles, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió que la recuperación de la demanda de combustible demorará más de lo esperado en el año entrante. 

A través de su informe mensual, el grupo de productores detalló que para el 2021, el consumo global aumentará en 6,25 millones de barriles por día (bpd) a 96,26 millones de bpd.

Sin embargo, la alianza llevó adelante un nuevo pronóstico de crecimiento para los valores del crudo, donde indicó que esta cifra será de 300 mil unidades menor a comparación de las estimaciones realizadas el mes pasado. 

La recuperación de la demanda de petróleo se verá gravemente obstaculizada. 

Asimismo, de acuerdo a información de la agencia Reuters, la Organización detalló que en el escenario actual, “se supone que el lento repunte del transporte y del consumo de combustible industrial durará hasta mediados del año que viene”. 

En tanto, respecto a los anuncios realizados esta semana sobre los ensayos clínicos contra el coronavirus por parte de diferentes laboratorios internacionales, la OPEP dijo que “una vacuna eficaz y ampliamente distribuible” podría respaldar a la economía recién en el primer semestre de 2021. 

Al inicio de la pandemia, en el mes de abril, el grupo determinó establecer grandes recortes a su producción hidrocarburífera, con el objetivo de equilibrar al mercado. 

Frente a esto, en línea con las medidas asumidas anteriormente, la OPEP+ acordó retirar un total 9,7 millones de bpd a partir del 1 de mayo, con una modificación en agosto, donde la oferta se moderó a 7,7 millones de barriles.