El petróleo cotiza con bajas en los mercados globales

Estiman una lenta recuperación de la demanda para el 2021.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:41

Este jueves, ante el crecimiento de casos de coronavirus y las estimaciones sobre la recuperación de la demanda de combustible, los precios del petróleo registraron pérdidas en los mercados más importantes, a nivel global.  

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent perdió 11 centavos, o un 0.25%, a 43.69 dólares el barril. 

Por su parte, los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedieron un 0,24% a 41,35 dólares el barril.

En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo indicó que, ayer, el precio de su cesta de crudos se situó en 43,42 dólares el barril. 

De acuerdo a la agencia Reuters, esta semana, ambos valores referenciales de la materia prima anotaron fuertes alzas, debido al crecimiento de las expectativas ante un posible control de la pandemia. 

Días atrás, los laboratorios Pfizer Inc y BioNTech anunciaron que sus vacunas experimentales presentaron una efectividad de más del 90% para impedir los contagios de Coronavirus.

Sin embargo, Hussein Sayed, analista jefe de mercados de FXTM, advirtió que: “La rotación relacionada con la vacuna se desvaneció velozmente porque los inversores se han dado cuenta de que la pandemia no desaparecerá tan rápido como llegó”. 

Por otro lado, ayer, la OPEP publicó su informe mensual, donde modificó sus pronósticos respecto a la recuperación de la demanda y explicó que para el año entrante, el consumo global de crudo tardará más de lo estimado a causa de las nuevas olas de infecciones.