Energía: Darío Martínez mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de San Juan

Los funcionarios llevaron adelante un repaso de la agenda energética de la provincia.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:08

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió este miércoles con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con el objetivo de analizar las necesidades y la situación del sector en la provincia. 

Durante el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino y por el presidente de EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado), Victor Doña. 

De acuerdo a información oficial, Martínez y Uñac evaluaron las posibilidades de crecimiento con las que actualmente cuenta la región, a fin de ampliar su matriz energética y su capacidad de generación y conectividad. 

Según indicaron, el repaso de la agenda energética provincial entre los funcionarios tiene por objetivo “contribuir al desarrollo económico y a la calidad de vida de la población”. 

Al respecto, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía agradeció la presencia del gobernador y expresó que “para lograr la mayor sinergia posible, necesitamos tener en cuenta la opinión de cada región”. 

De acuerdo con el pedido del presidente, la Secretaría de Energía tiene una visión federal y estos encuentros son la manera de cumplir de la mejor manera con ese objetivo.  

En tanto, Uñac celebró la convocatoria y sostuvo que el intercambio de visiones “impulsa a continuar trabajando en una planificación conjunta para hacer realidad la concreción de más obras de producción energética, para seguir creando más puestos de trabajo y mejores oportunidades para todos”. 

Esta es la manera de construir un país federal.