Mendoza: las autoridades de Trabajo se reunieron con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo

Analizaron las necesidades y el escenario actual de la industria hidrocarburífera de la región.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:17

En esta semana, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, Gabriel Barroso, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, Carlos Segura, para analizar la situación del sector hidrocarburífero en la región. 

Durante el encuentro, el funcionario expresó su preocupación ante el escenario actual de la industria, afectada, principalmente, por la pandemia de coronavirus y la consecuente crisis económica en el país y en el mundo. 

Según información oficial, Segura afirmó que la reunión “sirvió para saber la evolución de los trabajadores del sector y, especialmente, en materia de políticas sanitarias, cómo actuó el sindicato y cómo se proyectará el trabajo desde el organismo”.

Asimismo, el subsecretario explicó que junto con el gremio, “fijaron políticas hacia el futuro, en el entendimiento de que esta pandemia perdurará un tiempo más y seguirá teniendo impacto en la actividad”. 

Apostamos a fortalecer ámbitos de encuentro que contribuyan al trabajo decente y faciliten nuestra tarea en la inspección laboral. 

Al respecto, Segura advirtió que las tareas serán llevadas adelante “sin dejar de lado la grave situación económica que atraviesa la provincia por el efecto de la pandemia, por la situación de las empresas del sector, y la incidencia de las medidas económicas del Gobierno Nacional, en materia cambiaria y de legislación laboral”.

Por su parte, en el encuentro, Barroso expresó la necesidad de que las operadoras incrementen la actividad, “en un contexto donde las firmas han ido subiendo poco a poco las labores”. 

Sin embargo, pese a esta leve recuperación, el dirigente del gremio detalló que “aún está faltando un empujón adicional para dotar a los trabajadores de una continuidad de tareas que hoy no tenemos y, para lo cual, precisamos de la colaboración del Gobierno provincial”.