Darío Martínez recibió a la Asociación de Distribuidoras de Gas

El funcionario destacó la importancia del diálogo entre todos los actores del sector energético.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:50

Esta semana, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Distribuidoras de Gas (Adigas), con el objetivo de analizar la situación por la que atraviesa el sector.

Durante la reunión, el funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, designada recientemente en su cargo. 

Por parte de la entidad, estuvieron presentes la presidenta de Adigas y CEO de Camuzzi, María Tettamanti, junto al director de Adigas, Daniel Martini, y el presidente de Camuzzi, Jaime Barba.

Además, formaron parte de la jornada el presidente de Metrogas, Alejandro Fernández; el director de Regulación de Naturgy, José Luis Fernández; el Gerente Corporativo de Gas Nea, Carlos Castro; y el CEO de Ecogas, Rubén Vázquez. 

Según información oficial, los representantes de la organización celebraron la convocatoria por parte de la entidad energética conducida por Martínez y se comprometieron a brindar información desde las firmas distribuidoras de todo el país. 

Asimismo, en el encuentro se analizó la importancia del Plan de Estímulo a la Producción de Gas Natural Argentino, el programa anunciado en octubre por el presidente Alberto Fernández en Vaca Muerta, para las compañías de la industria. 

Al respecto, el secretario de la cartera dependiente del Ministerio de Economía consideró que, “para poder sacar el mayor producto a estas reuniones, es de suma importancia mantener un diálogo permanente entre todos los sectores del área de energía”. 

El diálogo entre todos los actores es el camino para el desarrollo y el crecimiento de la Argentina.