El Enargas busca impulsar obras de optimización del servicio en la provincia de Entre Ríos

El interventor del organismo consideró que el gas "es un recurso estratégico" para el país.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:03

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) estableció una agenda de trabajo con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el objetivo de impulsar obras para optimizar el servicio en la región. 

Este jueves, el interventor del organismo, Federico Bernal, mantuvo un encuentro de trabajo con el mandatario provincial con el fin de analizar la ejecución de diferentes iniciativas del Programa de Desarrollo Gasífero Entrerriano.

Asimismo, de acuerdo con información oficial, estuvieron presentes Julio Rodríguez Signes, Fiscal de Estado provincial, y Osvaldo Pitrau, Gerente General de Enargas.

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron acerca de la necesidad de impulsar obras para el servicio de Entre Ríos, y se contempló el cierre del anillo norte de la provincia y el gasoducto Urdinarrain-Larroque. 

En tanto, Bernal y Bordet evaluaron las diferentes alternativas para llevar adelante los proyectos de extensión de las redes domiciliarias en la ciudad de Paraná, los cuales implicarían una extensión de 85.730 metros, para incorporar a 8.400 nuevos usuarios potenciales y cubrir el 97% de la ciudad.

Al respecto, el titular del ente sostuvo: “desde que asumimos la Intervención estamos concentrándonos en la reactivación de las obras paralizadas, demoradas y postergadas, así como también en nuevas obras que nos permitan llegar a más argentinos y argentinas”. 

El gas mejora la calidad de vida de la ciudadanía, pero también es un recurso estratégico para el desarrollo de las economías regionales y la industrialización del país. 

Por su lado, el gobernador celebró la convocatoria y expresó que “Entre Ríos es el caso excepcional en Argentina de una provincia que invierte en estructura gasífera, y desde el Gobierno Nacional nos ratificaron el acompañamiento en más obras de gas natural”.