Inversiones en energía: Fernández se reunió por teleconferencia con empresarios australianos

Buscan invertir en energías renovables en el país.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:54

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la compañía australiana Fortescue Metals Group, quienes manifestaron su interés en invertir en energías renovables en el país.  

Durante el encuentro, llevado adelante de manera virtual, el mandatario en aislamiento estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

Por parte de la empresa, estuvieron presentes Andrew Forrest, presidente de la firma, junto con Agustín Pichot, titular de la corporación para América del Sur.

De acuerdo a fuentes oficiales, en la videoconferencia los representantes de Fortescue expresaron a Fernández sus intenciones de realizar inversiones en plantas hidroeléctricas y geotérmicas de Argentina, para el almacenamiento de energía y componentes químicos. 

Actualmente, la compañía cuenta con inversiones por más de 30.000 millones de dólares en el desarrollo de diferentes proyectos alrededor del mundo, sumado a un desembolso de aproximadamente 1.000 millones de dólares en los procesos de descarbonización de sus operaciones.

Frente a los anuncios, el dirigente nacional expresó: "Celebro la responsabilidad social de la empresa para construir con los mejores valores de las comunidades”, y agregó que “el mundo no resiste más maltrato”.

Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trabajo. 

Por su lado, las autoridades de Forrest afirmaron: "Estamos acá para que el país sea líder mundial en energía renovable y para que sea exportadora”.