Energía: Darío Martínez se reunió con las autoridades de Genneia

La firma es líder en proyectos de energías renovables en el país.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:09

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión virtual de trabajo con las autoridades de la compañía Genneia, a fin de dialogar sobre la situación del sector. 

Durante el encuentro realizado este viernes, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien fue designado oficialmente en su cargo semanas atrás.  

Por parte de la empresa, líder en proyectos de energías renovables en el país, estuvieron presentes el CEO, Walter Lanosa, junto al director de operaciones (COO), Federico Sbarbi.

Actualmente, la firma cuenta con seis centrales térmicas convencionales en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Tucumán, y con los parques eólicos Madryn, Chubut Norte, Rawson y Trelew en Chubut, el Parque Eólico Pomona, en Río Negro, mientras que en Buenos Aires, tiene presencia con los parques eólicos Vientos de Necochea. 

La compañía genera un total de 300.000 MWh de energía limpia, abasteciendo a aproximadamente a cien mil hogares, y lleva un total de 385.000 toneladas de dióxido de carbono no emitidos. 

De acuerdo a información oficial, en la reunión, Martínez celebró el diálogo con los representantes de Genneia y expresó que: “El objetivo es trabajar juntos para tener claro el horizonte hacia dónde vamos”. 

Esa es la manera en que vamos a poder tomar mejores decisiones, en esta coyuntura tan compleja para nuestro país y para el sector. 

En tanto, las autoridades de la compañía agradecieron la convocatoria del secretario y se comprometieron a mejorar sus esfuerzos, a fin de optimizar la calidad y tecnología de sus servicios de generación eléctrica.