Extienden el plazo del préstamo para el Programa Energías Renovables en Mercados Rurales II

La prórroga fue lograda entre el Banco Mundial y la Secretaría de Energía.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:14

La Secretaría de Energía de la Nación extendió hasta junio de 2022 el plazo del préstamo para el Programa Energías Renovables en Mercados Rurales II (PERMER)

Se trata de la prórroga de la iniciativa por 170 millones de dólares, destinada a la realización de proyectos energéticos en las regiones rurales del país que cuentan con dificultades para acceder al suministro eléctrico en la red. 

De acuerdo a información oficial, la ampliación del programa fue determinada la semana pasada frente a las gestiones llevadas a cabo por el secretario Darío Martínez, con los representantes del Banco Mundial junto al subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Santiago Yanotti. 

Al respecto, el titular de organismo energético celebró la extensión del crédito y sostuvo que: “El PERMER es muy importante, ya que nos va a permitir llegar a miles de argentinos de todas las regiones más vulnerables”. 

La profundización de la pandemia nos demostró que llegar a esos sectores es más importante que nunca. 

Según explicaron desde la Secretaría conducida por Martínez, el contrato del plan fue firmado en octubre de 2015, con vencimiento para octubre de 2020. 

Sin embargo, detallaron que pese a esto, “tuvo un alto nivel de subejecución entre 2016 y 2019, debido a que durante ese período se utilizó sólo el 15% de los recursos destinados para el desarrollo energético rural”. 

A través del programa, se busca proveer de energía a escuelas, hogares, puestos sanitarios y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) mediante la instalación de equipos fotovoltaicos.

Otras Noticias