Mercados: la Comisión Nacional de Valores presentó el Programa de Impulso a la Apertura de Capital

El PIAC propone diferentes regímenes orientados a las características específicas de cada grupo.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:57

A través de una videoconferencia, la Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó este lunes el Programa de Impulso a la Apertura de Capital (PIAC). 

Se trata de la iniciativa impulsada desde el organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, destinado a financiar a las empresas de todo el país en el mercado de acciones. 

El acto de lanzamiento fue encabezado por la Comisión Directiva de la entidad, donde estuvieron presentes el titular, Adrián Cosentino; la vicepresidenta, Mónica Erpen; y los directores Sebastián Negri, Matías Isasa y Martín Breinlinger. 

Asimismo, la presentación del programa se realizó de manera virtual por la plataforma Zoom y fue transmitido por el canal de Youtube de la CNV

De acuerdo a información oficial, la videoconferencia contó con la participación de autoridades de los mercados, inversores, agentes, socios estratégicos, bolsas provinciales, agencias de inversión de todo el país y organismos multilaterales.

Según detallaron, el PIAC tiene la finalidad de desarrollar el mercado de capitales argentino, al otorgar una mayor profundidad, alcance federal, integración e inclusión financiera. 

Durante el acto, Cosentino explicó que se trata de “un gran hito de la gestión”, y agregó: “Estamos poniendo al organismo en otro lugar en la generación de políticas que lleven al mercado de capitales a tener un rol protagónico en la acción de gobierno". 

Por su parte, Isasa indicó que el programa “tiene la intención de ser muy amplio y de ofrecer soluciones a las pequeñas empresas y a empresas grandes, incluso extranjeras, que quieren financiar sus negocios a través de la apertura de sus capitales”.