La Fundación YPF firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación de Río Negro

La organización lleva adelante una serie de programas en la provincia.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:34

Este martes, la Fundación YPF firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación de Río Negro, con el objetivo de impulsar las tematicas vinculadas a la energía en las instituciones de la provincia. 

Según información oficial, el acuerdo fue suscrito por la titular de la cartera, Mercedes Jara Tracchia, y la directora de la organización, Ofelia Cédola. 

Según detallaron, el convenio de coordinación y cooperación logrado establece “el marco jurídico para la implementación y ejecución de proyectos y programas”, destinados a desarrollarse de manera sinérgica durante los próximos dos años.

Actualmente, en Río Negro, la Fundación YPF lleva adelante los programas “Vos y la Energía", "Ingenias", y las "Becas de Grado y Educación Técnico Profesional", implementados en los niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios. 

Respecto al trato alcanzado, Jara sostuvo que los acuerdos con la institución perteneciente a la petrolera de mayoría estatal, “vienen a reafirmar un largo trabajo”. 

Asimismo, la ministra de Educación provincial agregó que, en este marco, “además de hablar de matriz energética también se trabaja sobre temas como niñez o perspectiva de género”. 

Ponemos la mirada en las energías, pero, además, en quiénes somos aquellos y aquellas que las utilizamos. 

Por su lado, Cédola explicó que el principal objetivo es la inclusión, "especialmente en las cuestiones vinculadas a la brecha digital que, a partir de la pandemia, ha profundizado -aún más- la desigualdad”.