Los precios del petróleo operan con ganancias en los mercados globales

La OPEP evalúa nuevas medidas de equilibrio.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:15

Este miércoles, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes a nivel global, frente a las expectativas por nuevas medidas de sostenimiento al mercado. 

El día de hoy, los futuros del crudo Brent subieron 48 centavos, o un 1.1%, a 44.23 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, crecieron 42 centavos, o un 1.11%, a 41.89 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que, ayer, su canasta de crudos cotizó a 42.76 dólares el barril, representando un descenso del 0,4% en comparación con el lunes. 

Al respecto, de acuerdo a información de la agencia Reuters, Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados de la firma Rystad Energy, explicó que los precios de la materia prima “subieron modestamente por esperanzas de que la OPEP+ decida aplazar su incremento de producción planeado en enero”.

Asimismo, el especialista indicó que el aumento en los valores del petróleo fue influenciado, además, por la euforia semanal sobre las posibles vacunas contra la pandemia de coronavirus.

Esta semana, ante el rebrote de casos y contagios en muchos países de Europa, el grupo de los principales productores junto con sus aliados, liderados por Rusia, mantuvieron un encuentro para analizar nuevos recortes al suministro mundial. 

Sin embargo, el medio indicó que la alianza aún no planteó una recomendación formal para llevar un equilibrio a los mercados.