Plan Gas: Darío Martínez se reunió con la Asociación de Industriales Metalúrgicos

El funcionario aseguró que desde el Gobierno "apuestan a una mayor participación de la industria nacional".
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:00

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), con el objetivo de evaluar los alcances del Plan Gas 4. 

Durante el encuentro, llevado adelante este martes, el funcionario estuvo acompañado por las directivos de la organización que representa a la actividad a nivel nacional

La jornada tuvo como objetivo el análisis del programa destinado a incentivar a la producción de gas durante los próximos cuatro años, publicado, este lunes, a través del decreto 829/2020 en el Boletín Oficial.  

Tras los anuncios, desde ADIMRA celebraron la iniciativa ya que, según indicaron en su cuenta de Twitter, además de impulsar a la elaboración del recurso a nivel local, el plan contribuirá al crecimiento de las empresas metalúrgicas y a toda la cadena de proveedores. 

Asimismo, la entidad detalló que en promedio, actualmente, el sector “logró recuperar los niveles de producción prepandemia”. 

Sin embargo, advirtieron que las firmas metalúrgicas vinculadas al sector del Oil & Gas, “todavía están lejos de alcanzar los niveles que tenían en enero y febrero de este año”. 

El programa que apunta a promover la producción de gas también contempla un ítem vinculado al desarrollo de toda la cadena de proveedores.

Al respecto, en la reunión realizada ayer, Martínez expresó que desde la Secretaría “apuestan a una mayor participación de la industria, mano de obra y tecnología argentinas, en un ciclo virtuoso que impulse el crecimiento de la economía”.