El ENARGAS busca crear una delegación provincial en San Luis

La iniciativa permitirá brindar un mejor asesoramiento y atención a los usuarios del servicio.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:46

Este miércoles, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) estableció una agenda de trabajo con el gobierno de San Luis, a fin de avanzar en la creación de una delegación provincial.

Ayer, el interventor del organismo, Federico Bernal, mantuvo un encuentro virtual con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y con el presidente de Energía San Luis, Luis Macagno. 

De acuerdo a información oficial, la reunión fue llevada adelante en el marco del programa de federalización del ente, realizado a través de una reorganización estructural, que tiene como objetivo fortalecer la presencia territorial, para llegar a más consumidores del servicio. 

Durante la jornada, Bernal expresó que en los inicios de la gestión, “nos encontramos con un Enargas de espaldas a usuarios y usuarias, y al país profundo y autóctono, con provincias que no contaban con la representación que necesitan”. 

San Luis merece tener una representación en su territorio. 

Por su parte, Rodríguez Saá señaló: “Estamos muy contentos por el paso que damos hoy para que la provincia tenga su propia delegación y podamos llegar con el gas a más gente”.

Hoy, la mitad de la región carece del servicio y es muy importante llegar con el gas a las familias más humildes. 

Para finalizar, desde el Enargas indicaron que, mediante la creación de una agencia del organismo en San Luis, buscan comenzar a trabajar en la definición de obras de ampliación del servicio público para los puntanos, y en la continuación de proyectos relegados, tales como el Gasoducto de la Costa.