Mendoza: Martínez firmó un convenio con el intendente de San Rafael para construir un gasoducto

El proyecto busca favorecer a más de 25 mil nuevos usuarios.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:58

Este miércoles, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó un acuerdo con el intendente de la ciudad mendocina de San Rafael, Emir Félix, destinado a la construcción de un nuevo gasoducto. 

Durante el encuentro, el funcionario estuvo acompañado por el director Nacional de Transporte e Infraestructura de la Subsecretaría de Hidrocarburos, Marcelo Busse. 

Según información oficial, el convenio alcanzado contempla la edificación de una gasoducto, de 50 kilómetros de extensión, que favorecerá el acceso a la red de gas natural a un total de más de 25 mil nuevos usuarios en las ciudades de General Alvear y San Rafael. 

El proyecto tendrá una inversión de 1.500 millones de pesos e integra el abastecimiento al sistema, a través de la construcción de una interconexión en alta presión, entre el gasoducto Gasandes y la ciudad de San Rafael. 

Al respecto, Martínez consideró que, mediante la obra, “se está generando el insumo para que pymes y empresas de la zona puedan crecer al fortalecer el empleo y el desarrollo para toda región”. 

Asimismo, el titular de la cartera energética advirtió que “la capacidad de distribución estaba saturada” y agregó que, con los nuevos proyectos, “se eliminan las restricciones de conexión para nuevos usuarios y las limitaciones de caudal sobre el sistema de distribución existente”, al permitir potenciar la actividad productiva. 

Por su lado, Félix explicó que se trata de “una obra clave y necesaria” para el desarrollo de la región”, y remarcó: “El gasoducto permitirá ampliar la factibilidad de gas natural, un servicio básico que actualmente esperan miles de familias”.

Desde la Secretaría de Energía indicaron que la iniciativa fue coordinada en conjunto con el diputado nacional y exintendente de San Rafael, Omar Félix, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.