Reactivación petrolera en Santa Cruz: Darío Martínez se reunió con Claudio Vidal

"Tenemos que sumar políticas y acciones que mejoren las condiciones de producción", señaló el dirigente.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:26

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió este miércoles con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal

Durante la jornada, el titular de la cartera analizó junto con el dirigente gremial la situación que atraviesa el sector hidrocarburífero de la región en el actual contexto epidemiológico y sanitario.

Según detalló Vidal, a través de sus redes sociales, el encuentro permitió el intercambio de ideas y el establecimiento de una línea de trabajo para reactivar y potenciar la producción convencional en Santa Cruz.

Asimismo, el sindicalista destacó la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto entre el gobierno y las organizaciones, a fin de “lograr el bienestar de la Nación, la provincia, las operadoras, las pymes y los trabajadores”. 

Tenemos que sumar políticas y acciones que mejoren las condiciones de producción, para proteger las reservas y aumentar los puestos de trabajo.

Durante la reunión, el secretario de Petroleros Privados estuvo acompañado por Jaime Álvarez, asesor de la agrupación de trabajadores de la industria de los hidrocarburos.  

Por su parte, Martínez celebró el diálogo con Vidal y expresó: “Analizar la realidad energética con dirigentes sindicales jóvenes siempre abre nuevas maneras de afrontar los desafíos”. 

Cabe recordar que, días atrás, el funcionario participó de una reunión de la Comisión de Energía de la Legislatura de Neuquén, para hablar sobre los detalles del nuevo Plan Gas 4, donde remarcó: “articular con cada provincia y cada región es la esencia para una política energética federal y participativa”.