Energía: Darío Martínez se reunió con el ministro de Desarrollo Social

Buscan asegurar el acceso a los servicios básicos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:05

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con el objetivo de dialogar y avanzar en la articulación de políticas públicas para los barrios populares. 

El encuentro, encabezado por el exdiputado neuquino, fue llevado a cabo este jueves y tuvo como objetivo el análisis de la situación de los usuarios del servicio que precisan de un acompañamiento activo por parte del Estado Nacional.

De acuerdo a información oficial, al finalizar la jornada, Martínez indicó: “Estamos coordinando el trabajo entre todos los organismos, para garantizar que la ayuda pueda llegar a cada persona, en función de sus necesidades".

Asimismo, el titular de la cartera dependiente de Economía detalló: “La gestión de esta pandemia nos dejó una serie de herramientas muy importantes en manos del Estado, que permite una planificación más focalizada para la implementación de políticas públicas”. 

El secretario celebró la reunión con el ministro y destacó el compromiso por parte del organismo de Desarrollo Social para llevar adelante políticas conjuntas y fortalecer los mecanismos estatales en su presencia en los sectores más vulnerables.

Para finalizar, Martínez aseguró que el objetivo es “asegurar el acceso a los servicios básicos”. 

Por otra parte, en los últimos días, el funcionario se reunió con referentes sindicales y autoridades provinciales en el marco del programa de federalización de la Secretaría de Energía. 

Además, recibió a representantes empresariales de diferentes sectores para analizar en conjunto los alcances del Plan Gas 4, publicado esta semana en el Boletín Oficial.