José Llugdar analizó la posibilidad de desarrollar la actividad minera en Chubut

Buscan generar recursos genuinos para la recuperación económica de la provincia.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:09

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, analizó la posibilidad de desarrollar la actividad minera en la provincia de Chubut. 

Este jueves, el dirigente gremial mantuvo un encuentro virtual con autoridades gubernamentales y representantes provinciales, con el objetivo de debatir la ejecución de la industria en la región, como un medio alternativo para generar recursos en el marco de la crisis económica. 

Al respecto, en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la agrupación, Lludgar explicó que la posibilidad de llevar a cabo la minería en Chubut favorecerá, además, al crecimiento de la mano de obra de la zona, y agregó que: “no hay que imponerlo a través de la fuerza”. 

Asimismo, el sindicalista indicó: “Tenemos que armar una discusión entre las personas que tenemos un grado de responsabilidad, cada uno en su lugar de trabajo o por la función que cumple, donde debemos estar a la altura de las circunstancias del cargo para el cual fuimos elegidos y nos dieron las responsabilidades”. 

No es tiempo para caprichos ni tampoco para ejercer la fuerza por sí misma, pero sabemos que hay otras provincias que hoy pueden hacerlo.

En tanto, Lludgar hizo referencia a las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni sobre el debate de la instalación de la industria en la provincia, y detalló: “Si el gobernador dice que no vamos a utilizar las cuencas del río y que vamos a buscar otro tipo de agua, lo cual no nos afectaría, entonces no vemos cuál sería el inconveniente”.

Esta es una oportunidad que nos puede servir a todos.

Finalmente, durante la videoconferencia, el dirigente advirtió que la posibilidad de llevar adelante la actividad minera podría permitir el ingreso de “recursos genuinos a Chubut”.