La provincia de Jujuy participó del Seminario Internacional de Litio

El gobernador de la provincia participó de la apertura del simposio.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:37

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, formó parte de la apertura del “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica”, el evento virtual que convoca a los principales actores de la industria del llamado "oro blanco". 

Durante el acto inaugural de la exposición, organizada por el medio especializado Panorama Minero, estuvo presente, junto con el mandatario, su par de Catamarca, Raúl Jalil.

Asimismo, asistieron el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín De los Ríos Plaza; el presidente de la Cámara de Empresarios Mineros, Alberto Carlocchia; la presidenta de WIM Argentina, Silvia Rodríguez; el presidente de GEMERA, Mario Hernández y el presidente de COFEMIN, Martín Cerdá. 

El seminario que se realiza de manera anual, llevado a cabo el 18 y el 19 de noviembre, reúne a más de 500 representantes nacionales e internacionales de la actividad minera del litio. 

Sin embargo, ante las condiciones epidemiológicas y sanitarias actuales, para la realización de su novena edición en 2020, la modalidad del evento fue modificada y este fue realizado a través de una plataforma web. 

Al respecto, desde el gobierno jujeño detallaron que, en el marco de las acciones planteadas para la primera jornada, el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Miguel Soler, formó parte del panel de oradores con funcionarios del área de Salta y Catamarca. 

En tanto, en el encuentro virtual participaron empresas mineras con operaciones en el Noroeste argentino y la región, además de proveedores y organismos públicos y privados. 

Para finalizar, de acuerdo a información oficial, las autoridades jujeñas destacaron que en ediciones anteriores, llevadas adelante en los años 2016 y 2019, la provincia conducida por Morales fue anfitriona del seminario internacional