Mendoza: las autoridades de YPF visitaron la refinería de Luján de Cuyo

Analizaron las inversiones de la firma en la provincia.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:52

El pasado viernes, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, recorrió las instalaciones de la refinería de Luján de Cuyo junto con el CEO de YPF, Sergio Affronti. 

Durante la visita, el directivo de la petrolera de mayoría estatal estuvo acompañado por el vicepresidente del sector downstream, Mauricio Martín; el vicepresidente de upstream convencional, Gustavo Astié y el gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de la firma, Santiago Carreras. 

Asimismo, estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía provincial, Enrique Vaquié, junto al intendente de la ciudad, Sebastián Bragagnolo y el director de Mendoza en la empresa, Martín Kerchner.

Según información oficial, en la jornada, Suárez y Affronti analizaron la optimización del Complejo Industrial, y recorrieron la planta donde, actualmente, se realiza el paro de mantenimiento en las unidades de Hidrotratamiento de gasoil, Hidrógeno 3 y Aguas Agrias 3. 

Tras la reunión, Vaquié señaló: “Desde YPF nos manifestaron las dificultades que tiene la compañía, producto de la pandemia, debido a que la venta de combustible está muy baja y es la parte central de la caja de la compañía”.

Asimismo, el funcionario explicó que las autoridades de la compañía brindaron detalles acerca de las inversiones realizadas en la destilería y sobre sus planes a futuro en la provincia. 

Van a invertir en un área del sur de la provincia, que será un proceso para los próximos 4 o 5 años. 

Finalmente, el ministro indicó que la empresa “también está planeando instalar una planta de polímeros en Malargüe”, y agregó: “Desde el gobierno planteamos todos los temas que tienen que estar incluidos, aun entendiendo las dificultades económicas de la firma para que la zona de Vaca Muerta se desarrolle”.