Hugo Eurnekian: "El corazón de CGC es la operación en Santa Cruz"

La autoridad de la empresa se refirió al acuerdo bilateral alcanzado con la provincia.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:37

El CEO de la empresa CGC, Hugo Eurnekian, remarcó la importancia de las operaciones de la firma en Santa Cruz y destacó el potencial hidrocarburífero de la Cuenca Austral.

Esta semana, la autoridad de la compañía mantuvo un encuentro con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, donde se llevó adelante la presentación de un memorándum de entendimiento para desarrollar el primer pozo shale en la formación Palermo Aike

Durante la reunión, Eurnekian agradeció el trabajo llevado adelante en conjunto con la provincia y los gremios del sector, y expresó: “Siempre digo que el corazón de CGC es la operación en Santa Cruz”. 

Asimismo, de acuerdo a información oficial, el directivo indicó que “más del 90% de la producción y de las reservas de la empresa están en la Cuenca Austral de la región”. 

Desde que ingresamos con las operaciones en 2015 veíamos su potencial y poco a poco se fue cristalizando en inversión, mayor producción y en ir creciendo como compañía. 

Por otro lado, en la jornada, el CEO repasó el recorrido de CGC junto a la mandataria, donde señaló lo que sucede a pesar de lograr un gran crecimiento y aprendizaje conjunto: “Hoy sentimos que lo que se hizo es una parte chiquita de lo que queda por hacer”. 

La apuesta enorme en inversión y exploración que se refleja en el memorándum tiene que ver con la combinación del nuevo Plan Gas. 

Finalmente, Eurnekian manifestó que la visión deberá ser a largo plazo, al tener en cuenta los cuatro años de desarrollo determinados en el Programa de la Secretaría de Energía de la Nación.