Jujuy: Morales volvió a reunirse con referentes gremiales de Minera Aguilar

La empresa abrió un programa de retiro voluntario para sus empleados.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:08

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, recibió, nuevamente, a los representantes gremiales de la Minera El Aguilar, a fin de encontrar soluciones conjuntas para los trabajadores, tras el cierre de la planta. 

Durante el encuentro, llevado adelante esta semana y encabezado por el mandatario, estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi. 

Asimismo, asistieron autoridades del gabinete provincial, junto con el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales. 

De acuerdo a fuentes oficiales, al finalizar la jornada, Lello Ivacevich explicó que la mesa de diálogo con los operarios de la empresa seguirá durante los próximos días, con el objetivo de “recabar información y evaluar todos los escenarios posibles”. 

Además, el funcionario anticipó que, desde el Gobierno, buscan crear una comitiva del organismo de Desarrollo en el yacimiento minero. 

Apostamos a la actividad económica y a la producción. 

Por su parte, a través de sus redes sociales, Morales señaló: "Acompañaremos a la dirigencia gremial en su intención de dar continuidad al aprovechamiento de la zona". 

Pedimos a todos los actores involucrados sumarse a la mesa de conversaciones con disposición proactiva y, así, poder llevar tranquilidad a la gente de El Aguilar.