YPF busca producir gas natural licuado en la provincia de Tierra del Fuego

Indicaron que el principal objetivo es suministrar GNL a una futura flota de cruceros.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:48

Las autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos y de la Dirección Provincial de Puertos de la provincia de Tierra del Fuego mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector Downstream de la petrolera YPF

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro, llevado adelante de manera virtual, los directivos de la compañía de mayoría estatal presentaron un proyecto para la producción de Gas Natural Licuado (GNL) en instalaciones próximas a su Planta Orión. 

La jornada contó con la participación del presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, y su vicepresidente, Miguel Ramírez. 

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, junto a la subsecretaria de la cartera, Julieta Balderramas, y el secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels

Respecto a los planes anunciados por la firma, Aguirre sostuvo: “El principal objetivo es suministrar Gas Natural Licuado a una futura flota de cruceros que vengan a Tierra del Fuego en tránsito a la Antártida”. 

En tanto, el funcionario destacó la importancia de este nuevo sistema, y explicó que “amplía el espectro de recaladas de futuros buques para las próximas temporadas, quizás no pensando en el escenario actual, producto de la pandemia, pero sí para 2022”.

Se están transformando los motores desde combustibles líquidos a GNL, teniendo en cuenta que genera menos emisiones de carbono a la atmósfera.

Por su parte, Murcia indicó que se trata de “un proyecto muy novedoso” por parte de la empresa, y agregó: “Seríamos el lugar más austral de Argentina donde se genere GNL, teniendo presente que somos una provincia productora de gas, por lo que aprovecharíamos este recurso por completo”.