El director ejecutivo de CAEM consideró que el sector minero "puede ayudar a poner de pie al país"

"La prioridad siempre ha sido la seguridad de los trabajadores", aseguró.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:09

El director ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Luciano Berenstein, consideró que la minería “puede ayudar a poner de pie al país”.  

En una entrevista realizada en el programa Hora 15, por Radio Ecomedios, la autoridad de la entidad analizó la situación de la industria extractiva frente a los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19. 

Al respecto, Berenstein se refirió a los protocolos de Bioseguridad, elaborados por CAEM junto a FUNCEI tras la situación epidemiológica actual e indicó que “la prioridad siempre ha sido la seguridad de los trabajadores y de las trabajadoras”. 

Como decimos siempre, la seguridad en minería la hacemos entre todos, por eso es tan importante para nosotros.

Asimismo, el directivo de la asociación habló con el medio sobre el impacto de la pandemia en la industria y detalló que actualmente, la producción de los yacimientos está en promedio entre el 60 y 70% en los proyectos de minería metalífera. 

En tanto, Berenstein explicó que en la actividad no metalífera, compuesta principalmente por pymes nacionales, “las firmas están operando al 30-40% de su capacidad”. 

El sector minero es uno de los más importantes como motor productivo y puede ayudar a poner de pie al país. 

Finalmente, la autoridad de CAEM evaluó las nuevas medidas de las retenciones a la exportación, enmarcadas dentro de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y advirtió que: “Es fundamental poder tener este tipo de señales, no solo para el que está produciendo, sino también para la llegada de nuevas inversiones”.