El Sindicato de Petroleros de Santa Cruz logró el traspaso de un grupo de trabajadores

El cambio permitió conservar los puestos de trabajo.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:14

Días atrás, y con el fin de garantizar los puestos laborales, el Sindicato de Petroleros Privado de Santa Cruz logró el traspaso de un grupo de trabajadores de la empresa Quintana Wellpro a la firma Servicom Argentina. 

El gremio indicó que, luego de arduas negociaciones, el cambio fue alcanzado en la delegación del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Las Heras, donde estuvieron presentes el Secretario Adjunto, Rafael Guenchenen junto con delegados de las compañías.

Al respecto, desde el gobierno de la provincia señalaron que, a través de la cartera laboral, “brindaron su acompañamiento a los trabajadores petroleros de la Zona Norte”, quienes lograron el sostenimiento de los puestos.  

Según detallaron, el traslado abarcó a un total de 37 trabajadores, pertenecientes al Sindicato de Petróleo y Gas Privado y al Sindicato de Petroleros Jerárquicos. 

Asimismo, la modificación lograda incluyó a personal encargado de prestar servicios en la localidad de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

De acuerdo a información oficial, la labor articulada entre las agrupaciones, las empresas y el Estado permitió “salvaguardar los puestos de trabajo en un escenario de nuevos desafíos ante el impacto que ha generado la pandemia mundial ocasionada por el Covid 19”. 

El ministro provincial, Teodoro Camino, junto con el director regional de la Policía de Trabajo, Carlos Aparicio, solicitaron que la sesión se realice “respetando las garantías establecidas en el artículo 229 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

El traspaso no modificó sustancialmente las condiciones laborales ni salariales de los petroleros.

Otras Noticias