Alberto Fernández pondrá en marcha el Plan Gas 4 en el Museo del Bicentenario

El acto será realizado este lunes por la tarde.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:48

Este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción Del Gas Natural Argentino 2020-2024. 

De acuerdo a información de Télam, el evento, encabezado por el mandatario, será realizado hoy a partir de las 17 horas y será llevado adelante en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. 

Según detallaron, durante el acto, Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Economía, Martín Guzmán, y por el secretario de Energía, Darío Martínez. 

Asimismo, estarán presentes los gobernadores de las provincias productoras, representantes sindicales del sector hidrocarburífero nacional y autoridades gubernamentales.  

Se trata de la puesta en marcha del Plan Gas 4, el programa oficializado semanas atrás por el presidente, a través del decreto 892, el cual tiene como objetivo impulsar al sector gasífero local, al incentivar su elaboración, revertir el declino y asegurar una creciente participación del recurso para la demanda invernal. 

La iniciativa, presentada por el titular del Poder Ejecutivo en Vaca Muerta, en octubre, busca asegurar saldos exportables, sostener las inversiones y el empleo del sector, a fin de lograr una sustitución de importaciones por 30.000 millones de m3 de gas natural. 

Al respecto, desde la Secretaría de Energía explicaron que el proyecto “supone un ahorro en divisas de 9.000 millones de dólares y un ahorro fiscal de 2.500 millones de dólares”. 

En tanto, detallaron que el incremento total de la recaudación nacional, provincial y municipal, derivada de la aplicación del esquema de cuatro años de duración, se estima en 3.486 millones de dólares.