Los precios del petróleo caen en los mercados globales

La industria espera por las definiciones de la OPEP.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:28

Este lunes, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo, ante la espera por la reunión de la OPEP. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent para enero bajaron 1 dólar, o un 2,08%, a 47,18 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedieron 74 centavos, o un 1,63%, a 44,79 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el viernes, su canasta de crudos cotizó 46,79 dólares el barril, al representar un aumento del 0,27% a comparación del jueves pasado. 

Respecto a los resultados de la materia prima del día de hoy, Tamas Varga, de la correduría PVM, explicó: "El optimismo de la semana pasada está sufriendo un impacto”, y agregó que “las posiciones largas se están dirigiendo hacia la salida antes de las conversaciones de la OPEP+".

Será duro convencer a algunos países miembro sobre mayores recortes a la producción. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, el grupo de países mantendrá un encuentro de dos días a partir de hoy, con el objetivo de definir nuevas medidas de sostén para la industria mundial del petróleo

Según explicaron fuentes al medio, durante los encuentros, la alianza analizará si los recortes vigentes al suministro se extenderán por tres o cuatro meses más, o si aumentarán de forma gradual la producción desde enero.