Los precios del petróleo operan estables en los mercados mundiales

La industria aguarda por los resultados electorales de Estados Unidos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:55

Este miércoles, ante las preocupaciones por los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los precios del petróleo operaron estables en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos del crudo Brent subieron 24 centavos, o un 0,6%, a 39,95 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 16 centavos, o un 0,4%, a 37,82 dólares la unidad. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que, ayer, su canasta de crudos cotizó 38,44 dólares el barril, representando una baja del 1,68% en comparación con el lunes.

Respecto a estas cifras, Stephen Brennock, de la corredora PVM, expresó que los resultados del día de hoy fueron producidos por “una mezcla de nerviosismo por el coronavirus, de confinamientos renovados, de malestar posterior a las elecciones y de la incertidumbre de la OPEP”. 

De acuerdo con la agencia Reuters, para enero, el grupo de países productores junto a sus aliados, liderados por Rusia, esperan reducir sus recortes al suministro de 7,7 millones de barriles de hidrocarburo por día (bpd) en alrededor de 2 millones de bpd.

Sin embargo, ante el difícil escenario actual, la organización aún analiza las medidas para equilibrar al mercado del crudo

Por otra parte, este martes el Instituto Americano del Petróleo señaló que, durante la semana pasada, se observó una fuerte caída en las reservas hidrocarburíferas de Estados Unidos.