Vaca Muerta: el CEO de YPF mantuvo un encuentro clave con autoridades energéticas de la India

La reunión fue organizada por el embajador del país, Dinesh Bhatia.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:05

El CEO de YPF, Sergio Affronti, se reunió con AK Gupta, el director de ONGC Videsh, la subsidiaria de la compañía internacional de exploración y producción de petróleo y gas, más grande de la India. 

A través de sus redes sociales, la empresa nacional de mayoría estatal detalló que el encuentro, realizado ayer, tuvo como objetivo el análisis del potencial de Vaca Muerta, el yacimiento hidrocarburífero ubicado en la cuenca neuquina.   

Según detallaron, la reunión llevada a cabo de manera virtual, fue organizada por el embajador de la India, Dinesh Bhatia, y contó con la participación de representantes de YPF y de funcionarios del Ministerio de Petróleo y Gas Natural de la nación asiática. 

Asimismo, la embajada de la India en Argentina informó, en su cuenta de Twitter que “los dos gigantes estatales de energía exploraron oportunidades de cooperación”. 

Se trata de la firma que constituye el brazo internacional de la empresa Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC), la principal petrolera (NOC) del país. 

Actualmente, la compañía cuenta con participación en 37 activos de petróleo y gas en 17 países, y produjo aproximadamente el 30,3% del petróleo y el 23,7% del gas natural de la India -entre 2019 y 2020-, según indicaron fuentes oficiales. 

El negocio de ONGC Videsh está basado en la exploración, el desarrollo y la producción de petróleo y gas fuera de la nación. 

De acuerdo a información de Telam, en los últimos años, con el objetivo de desarrollar Vaca Muerta, YPF llevó adelante una serie de acuerdos de inversión con empresas como Petronas, Equinor, Shell, y las estadounidenses Chevron y Dow.