EIA: las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron con fuerza en la última semana

Los inventarios de gasolina registraron un aumento.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 09:52

La Administración de Información de Energía (EIA) señaló que, durante la última semana, se registró un fuerte descenso en las reservas de petróleo en Estados Unidos. 

Este miércoles, el organismo gubernamental detalló a través de un informe que en el período de siete días, finalizado el 30 de octubre, los inventarios de crudo de la nación norteamericana se redujeron en 8 millones de barriles.

Sin embargo, estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas encuestados por la agencia Reuters, quienes esperaban un aumento de 890.000 unidades. 

En tanto, la EIA indicó que las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma -el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI)-, aumentaron en 936.000 bpd. 

De acuerdo a la entidad, durante la semana pasada, la refinación creció en 164.000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización subió 0,7 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo del país aumentaron en 560.000 unidades. 

Por otra parte, el organismo advirtió que en este período las reservas de gasolina crecieron en 1,5 millones de barriles.

A diferencia de los resultados obtenidos en este segmento, los especialistas consultados por el medio previeron un descenso de 871.000 de unidades.

Finalmente, según los datos de la EIA, en los almacenamientos de destilados, donde se incluye el combustible para calefacción y el diésel, se observó una baja en 1,6 millones de barriles.