Hidrocarburos: Darío Martínez se reunió con el embajador argentino en Estados Unidos

Destacaron el papel del yacimiento Vaca Muerta.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:07

Este miércoles, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, con el objetivo de dialogar acerca de la relación entre ambos países y las oportunidades comerciales. 

Durante la reunión, realizada de manera virtual, el exdiputado neuquino estuvo acompañado por el flamante subsecretario de Planeamiento Energético del organismo, Javier Papa. 

Según información oficial, en la videoconferencia los funcionarios determinaron llevar adelante un trabajo en conjunto, a fin de incentivar las oportunidades de inversión para el sector energético nacional.

Al respecto, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía celebró el encuentro y consideró: “Es muy bueno tener en la Embajada de nuestro país una herramienta para difundir las posibilidades que tenemos en materia de hidrocarburos y otro tipo de energías".

La política energética es siempre de mediano y largo plazo, con procesos y decisiones que tienen un impacto en el tiempo. 

Por su lado, Argüello destacó el papel del yacimiento Vaca Muerta para el desarrollo productivo nacional y como “vector del interés inversor”.

Asimismo, el embajador sostuvo que, a partir de las medidas adoptadas en el último tiempo en la industria, “se espera que puedan concretarse nuevas inversiones, que es lo que Argentina necesita”. 

Finalmente, Martínez hizo énfasis en la labor realizada por la Embajada Argentina, fundamental para el diálogo y la relación comercial entre ambos países.