Pampa Energía celebró sus quince años en la Bolsa de Nueva York

Se llevó adelante el tradicional "toque de campana".
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:26

Este miércoles, la compañía Pampa Energía celebró sus primeros quince años de actividad en el sector energético, con el clásico “toque de campana” en la Bolsa de Nueva York. 

El acto, llevado adelante de manera virtual, contó con la participación de las autoridades y los empleados de la empresa, desde diferentes puntos en donde la firma está presente. 

A través de un comunicado, el presidente de Pampa, Marcelo Mindlin, celebró el hecho y expresó: “Con orgullo podemos afirmar que hicimos realidad el sueño que nos convocó al fundar la empresa: ser protagonistas en un sector estratégico para el desarrollo del país”. 

Queremos festejar y reafirmar ese compromiso fundacional con la Argentina. 

Actualmente, la firma es la mayor generadora privada de energía eléctrica, empleando a un total de casi 10 mil personas. 

Según información oficial, la compañía cuenta con ocho centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas, tres parques eólicos y una planta de cogeneración, con 5000 MW de potencia instalada, representando el 12% de todo el país. 

En el sector hidrocarburífero, Pampa lleva adelante un plan de inversiones de 7.200 millones de dólares, con actividad en seis áreas de exploración de gas y petróleo, y en 12 áreas de producción, en las cuencas hidrocarburíferas más importantes de la nación. 

Asimismo, la empresa tiene participación sobre el 8% del yacimiento neuquino Vaca Muerta.