El petróleo opera con pérdidas en los mercados globales

El barril baja ante la incertidumbre sobre las elecciones en Estados Unidos.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 09:50

Este viernes, frente a un complicado escenario político internacional, los precios de petróleo registraron pérdidas en los mercados más importantes del mundo. 

El crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, perdió 1,04 dólares, o un 2,54% teniendo en cuenta el precio del barril: 39,89 dólares. 

Mientras, por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 1,17 dólares, o un 3,02% a 37,62 dólares la unidad.

Sin embargo, de acuerdo a información de la agencia Reuters, pese a los resultados del día de hoy, el Brent se dirige a cerrar la semana con una alza aproximada al 8%, luego de retroceder en las dos semanas previas.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer su canasta de crudos cotizó a 39,79 dólares el barril, lo que representó un incremento del 1,79% a comparación del miércoles. 

Respecto a estas cifras, Stephen Brennock, de la correduría PVM, indicó: “Mientras los actores del mercado piden claridad electoral en Estados Unidos, las dudas sobre la demanda están afectando de nuevo al sector energético”. 

Uno de los principales factores que influyó en los precios de la materia prima, del día de hoy y de esta semana, fueron las elecciones presidenciales en el país norteamericano. 

Jim Ritterbusch, presidente de la firma Ritterbusch and Associates en el estado de Illinois, sostuvo que, a pesar de algunos datos alcistas, “el mercado del petróleo todavía tendrá que hacer frente a una gran incertidumbre en torno a la demanda relacionada con el COVID 19”.