CAEM: "La minería tiene que ser sostenible, transparente y responsable"

La asociación participó del Panel de la Industria Minera de la Convención 2020, organizado por CEMA.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:41

El director ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Luciano Berenstein, consideró que “es el momento adecuado” para desarrollar la actividad extractiva en el país. 

Días atrás, la asociación formó parte del Panel de la Industria Minera de la Convención 2020, organizado por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA). 

Según el CAEM, la conferencia estuvo integrada por Berenstein, junto con la subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gladys Gimbernat, y el presidente de CEMA, Gabriel Valerga. Y fue llevada adelante bajo el lema “Hacia un Modelo Sostenible de Producción y Consumo en Argentina, y la Experiencia Europea”.

Durante el encuentro, el director ejecutivo de la organización destacó el cambio de paradigma por el que atraviesa la industria minera en Argentina, e hizo referencia a las diferentes iniciativas impulsadas por la entidad, destinadas a la sustentabilidad y al control ciudadano. 

Fuente: Big-Jonan.

Creo que estamos frente a una gran oportunidad como sector, para tener una Argentina minera. Y esta minería tiene que ser sostenible, transparente y responsable.  

Al respecto, la autoridad de CAEM brindó detalles sobre el programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)” y sobre el proyecto para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), que tienen como fin facilitar el acceso a la información en relación con las cuestiones vinculadas a la producción de la actividad. 

Estamos en el momento adecuado, actuando de la mejor forma posible, con los estándares internacionales productivos que en la industria, siempre, son los más altos. 

Para finalizar, Berenstein sostuvo que: “Hoy en día no se puede pensar en un desarrollo sin la convivencia plena y la visión compartida con el resto de la sociedad”, y agregó que es necesario reforzar el cambio en la actividad a través de herramientas concretas, “para poder visualizar mediante argumentos científicos cuáles son los objetivos”.