En septiembre las ventas de naftas y gasoil mostraron una baja del 8,2% respecto a agosto

Además, el IAE Mosconi indicó que la demanda total de gas natural se redujo un 6,2% intermensualmente.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:42

En septiembre, según datos del Instituto Argentino de Energía General Mosconi, las ventas de naftas y gasoil mostraron una baja del 8,2% a diferencia del mes anterior, y registraron una reducción del 18,9% interanualmente. 

De acuerdo con la entidad, en los últimos 12 meses se observó una caída del 13,6% en las ventas respecto a igual período del año pasado. 

Asimismo, a través de su informe de tendencias del sector energético, el organismo detalló que en el noveno mes del 2020, la demanda de gasoil se redujo significativamente a comparación de agosto, debido a menores compras de las usinas. 

El consumo de naftas se recupera muy lentamente en los últimos 3 meses. 

Por otra parte, el IAE Mosconi indicó que, en esta etapa, la demanda total de gas natural se redujo 6,2% intermensual en agosto de 2020, aunque, en línea con la producción de gas del mes de julio, bajó un 10.8% respecto de agosto de 2019. 

Según detallaron, estas cifras advierten que “la oferta local reacciona en similar magnitud a la disminución en la demanda local”. 

Finalmente, el instituto explicó que en septiembre del corriente año, la demanda total de energía eléctrica decreció un 3.3%, respecto al mes anterior y un 1,7% a diferencia del mismo mes del año pasado, con caídas en la actividad industrial y el transporte. 

En los últimos 12 meses la demanda de energía eléctrica total se encuentra virtualmente estancada con un aumento de solo 0.1% año a año.