IAE Mosconi: la producción de petróleo registró bajas del 9% en septiembre

En cambio, según el organismo, la elaboración de gas bajó un 10,9%.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:58

En septiembre de 2020 la producción de petróleo se redujo un 9%, a comparación del mismo mes del año anterior, de acuerdo con datos del Instituto Argentino de Energía General Mosconi

A través de su Informe de Tendencias del sector energético, el organismo llevó adelante un análisis exhaustivo sobre la industria hidrocarburífera durante el noveno mes del año. 

Según señaló la entidad presidida por el ex secretario de Energía de la Nación, Jorge Lapeña, en los últimos doce meses, la producción de crudo disminuyó un 2.8%.

En tanto, detallaron que, en septiembre de 2020, la elaboración de petróleo convencional, representante del 77% del total, cayó un 13.1% interanualmente, mientras que, para la producción no convencional, el 23% del total, se observó un incremento del 6.3% respecto al mismo mes del 2019, y un crecimiento del 29.6% en doce meses. 

Por otra parte, respecto a la industria gasífera, el IAE Mosconi explicó que en la etapa analizada, la elaboración disminuyó un 10.9% interanualmente. 

La magnitud de la caída se debe a los efectos limitantes del ASPO sobre la actividad, y a un nivel de demanda notablemente inferior respecto a iguales periodos. 

En cambio, la producción de gas convencional (57% del total) bajó un 8% de manera interanual y un 8.3% en el último año. Mientras que, en el no convencional, representante del 43% del total, se registraron bajas del 14.6% a comparación de septiembre del año pasado. 

Finalmente, el organismo indicó que la producción gasífera convencional y la variante no convencional Tight Gas, integrantes en conjunto del 75% de la producción, disminuyeron un 7.9% anual.