Los precios del petróleo registran ganancias en las bolsas internacionales

Sin embargo, las medidas de confinamiento en Europa preocupan a los mercados.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:50

Este lunes, los precios del petróleo registraron ganancias en las principales bolsas del mundo, ante el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent ganó 87 centavos, o un 2.21%, a 40.32 dólares el barril. 

Por su lado, el West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 87 centavos, o un 2.34%, a 38.06 dólares el barril.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó el viernes pasado a 39.22 dólares el barril, representando una baja de 1.44% en comparación con el jueves anterior. 

Respecto a los resultados de la materia prima, Giovanni Staunovo, analista de la firma UBS, explicó que los valores subieron hoy “beneficiándose de una posición de toma de riesgos y de la debilidad del dólar”. 

Asimismo, de acuerdo a la agencia Reuters, el especialista detalló que otro de los factores fundamentales implicado en las cifras del crudo de este lunes, fueron los resultados de la elección de Joe Biden como presidente de la nación norteamericana. 

Sin embargo, según el medio, los precios aún siguen bajo presión por las nuevas medidas de confinamientos en Europa, implementadas a fin de frenar el aumento de contagios por Coronavirus.

La recuperación de los valores del petróleo preocupa a los mercados, debido a las limitaciones a la circulación y su consecuente baja en la demanda de los combustibles.