Santa Cruz: incorporan a 400 jóvenes a la actividad minera de la provincia

El vicegobernador firmó la extensión de un acuerdo laboral, logrado en agosto.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:32

El gobierno de Santa Cruz firmó la continuidad del acuerdo con la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la empresa Oroplata en el yacimiento Cerro Negro, con el objetivo de generar mano de obra local. 

De acuerdo a información oficial, se trata de la extensión del convenio firmado días atrás por el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, alcanzado en agosto por las autoridades provinciales junto con la compañía y la organización en el contexto de la pandemia de Coronavirus. 

Según detallaron, el acuerdo determina que aquellos trabajadores de otras provincias que integran el grupo de riesgo y no pueden acceder a los yacimientos, sean reemplazados por santacruceños.

Asimismo, el trato tiene un doble propósito, ya que garantiza los salarios, se genera mano de obra local, y es destinado -particularmente- a la juventud, con el objetivo de “ofrecer oportunidades y un horizonte de futuro”. 

Tras la nueva firma del contrato, llevada adelante el pasado viernes, por Quiroga, se incorporaron un total de 400 personas a la minería de Santa Cruz

Al respecto, el vicegobernador destacó las políticas desarrolladas por la provincia durante la pandemia y expresó: “Nosotros creemos firmemente en la articulación, en el consenso, en buscar alternativas y en trabajar con el sector privado”. 

Queremos revertir la falta de empleo para los jóvenes y que se incorporen a una industria que tiene mucho para darle a los santacruceños y santacruceñas. 

La rúbrica del convenio fue realizada en el yacimiento operado por la empresa, donde el funcionario estuvo acompañado por Javier Castro, titular del gremio minero.

Otras Noticias