Mercados: los precios del petróleo operan estables

En noviembre, los valores de la materia prima crecieron cerca de un 27%.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:20

Este martes, a la espera de los resultados de las reuniones de la OPEP, los precios del petróleo operaron estables en las bolsas más importantes a nivel mundial. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 16 centavos, o un 0,33%, a 48,04 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganó 6 centavos, o un 0,13%, a 45,4 dólares la unidad.

De acuerdo a la agencia internacional Reuters, ambos contratos de la materia prima crecieron cerca de un 27% en noviembre, motivados por los anuncios de las posibles vacunas contra el COVID 19. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer su canasta de crudos cotizó a 46,43 dólares el barril, al representar una baja del 0,77% a comparación del viernes pasado. 

El grupo de productores modificó para este martes y jueves las fechas de sus encuentros previstos para ayer y hoy, debido a que los principales actores aún no llegaron a un acuerdo.

Al respecto, analistas de la firma PVM, expresaron: “El mercado no ha entrado en pánico todavía”. 

Según el medio, a partir de enero, la alianza tenía previsto reducir los recortes vigentes a la producción de petróleo mundial en 2 millones de barriles por día.