Mercados: los precios del petróleo operan con ganancias

Los valores del barril del Brent superaron los 49 dólares.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:51

Este jueves, los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas mundiales, ante las esperanzas generadas por la entrega de vacunas contra el coronavirus en muchos países del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 35 centavos, o un 0,7%, a 49,21 dólares por barril, en su tercera sesión consecutiva de avances. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, aumentó 22 centavos, o un 0,5%, a 45,74 dólares la unidad. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer su canasta de crudos cotizó a 48,31 dólares el barril, con aumentos del 1,08% a comparación del martes último.

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores de la materia prima fueron influenciados debido al inicio de la campaña de vacunación en Reino Unido. 

Al respecto, Tamas Varga, de la firma PVM, sostuvo que “la terquedad de los que apuestan al alza del petróleo y su confianza en el impacto económico positivo del lanzamiento de la vacuna son realmente notables”.

Por otra parte, según el organismo energético del gobierno de Estados Unidos, los inventarios de crudo de la nación registraron un fuerte crecimiento de 15,2 millones de barriles. 

Sin embargo, estos resultados no impidieron la suba en los precios de la materia prima.