Caen los precios del petróleo en los mercados mundiales

La suba semanal de las reservas de crudo en Estados Unidos afectaron a los valores.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:02

Este viernes, tras una semana de ganancias consecutivas, los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas más importantes a nivel global. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos del crudo Brent bajaron un 0,40%, 26 centavos de dólar, a 49,99 dólares el barril, luego de haber crecido por encima de los 51 dólares en la sesión anterior. 

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, descendieron un 0,38%, 18 centavos de dólar, a 46,6 dólares la unidad

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer su canasta de crudos cotizó a 48,87 dólares el barril, y representó un aumento del 1,15% a comparación del miércoles último. 

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores de la materia prima del día de hoy fueron influenciados por un fuerte incremento en las reservas hidrocarburíferas de Estados Unidos. 

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus, muchas naciones decidieron implementar medidas de restricción a la circulación, con grandes efectos negativos en la demanda de combustible

Sin embargo, en la última semana, Reino Unido inició con su campaña de vacunación contra la COVID 19, situación que motivó a los mercados del petróleo

Al respecto, Paola Rodríguez-Masiu, analista de la firma Rystad Energy, explicó que “el optimismo por las vacunas parece continuar ileso debido a las aprobaciones consecutivas que están obteniendo las fórmulas".