Se inauguró el Parque Eólico Vientos de Miramar

Esperan que el proyecto abastezca a 100.000 hogares de la región.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:44

El pasado viernes, se inauguró el Parque Eólico Vientos de Miramar, ubicado en las inmediaciones del acceso a la localidad bonaerense de Mechongué en el partido de General Alvarado. 

La planta de energía renovable fue presentada en un evento donde estuvo presente el intendente de la zona, Sebastián Ianantuony, quien estuvo acompañado por representantes de la Embajada de China en Argentina y por el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni. 

Asimismo, la jornada contó con la participación del vicepresidente de ejecución de la firma Goldwind, Rubén Sánchez Castro; del presidente, Wu Gang; del titular de la CEA, René Vaca Guzmán; del gerente General de CAMMESA, Javier Gallo Mendoza, y del presidente del Bank of China, Xiao Lijun. 

Según indicaron fuentes oficiales, el parque eólico cuenta con 29 turbinas de 90 metros de largo, con una capacidad de producción de 100 mw de energía limpia y sustentable, destinada a su inyección en el sistema interconectado nacional.

Asimismo, desde el Municipio detallaron que “la energía producida por esta planta es suficiente para abastecer a 100.000 hogares de la región y del país”. 

Por su parte, durante la inauguración del proyecto, Ianantuony, expresó: "Estamos orgullosos que a partir del día de hoy General Alvarado tenga un puntito en el mapa de las energías renovables y, en especial, de la energía eólica". 

Esta zona es mejor que la Patagonia, ya que los vientos son constantes y de esa manera la productividad aumenta. 

El parque, localizado en el km 55 de la Ruta Provincial 88, distribuirá energía a través de la red de alta tensión paralela.