Arcioni participó de la preinauguración de una obra entre YPF y el Sindicato de Petroleros Privados

La firma donó un terreno para edificar una sede del gremio en la Zona Norte.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:02

Esta semana, el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, participó de los homenajes por el 113° aniversario del Descubrimiento del Petróleo, donde destacó los avances logrados en la industria hidrocarburífera de la región. 

Durante el evento, el mandatario estuvo acompañado del secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la región, Jorge Ávila; del vicegobernador provincial, Ricardo Sastre; y del CEO de YPF, Sergio Affronti. 

Asimismo, estuvieron presentes los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el titular del gremio Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar; autoridades de las firmas Pan American Energy y Tecpetrol; y funcionarios nacionales. 

En la jornada, Arcioni firmó un acuerdo con la petrolera de mayoría estatal, a través del cual la firma donó un terreno de 6.300 metros cuadrados en el barrio Presidente Ortiz, para el desarrollo y construcción de un gimnasio e instalaciones deportivas. 

De acuerdo a información oficial, la obra, perteneciente al Sindicato, demandó más de 600 millones de pesos, y está destinada a toda la comunidad comodorense.

Tras los anuncios, el gobernador remarcó el trabajo llevado adelante por la organización hidrocarburífera y destacó los logros vinculados al “crecimiento y la inversión”. 

Asimismo, el funcionario agradeció a las operadoras presentes “por seguir acompañando al sector y por mantener los planes de inversión”.

A su turno, Affronti detalló que el proyecto presentado es “el reflejo de lo que pueden hacer los trabajadores petroleros”.