El Instituto Americano del Petróleo advirtió un alza en las reservas de crudo de Estados Unidos

La entidad publicó los datos semanales de la industria.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:57

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que las reservas de petróleo, gasolina y destilados de Estados Unidos aumentaron durante la última semana. 

A través de un informe especializado, el organismo energético explicó que en el período de siete días, finalizado el 11 de diciembre, los inventarios de crudo de la nación norteamericana crecieron en 2 millones de barriles a unos 495 millones. 

Sin embargo, estos resultados marcan una diferencia con las estimaciones realizadas previamente por los analistas encuestados por la agencia Reuters, quienes esperaban una baja de 1,9 millones de unidades.

En tanto, la entidad detalló que en la etapa analizada, las existencias de petróleo del centro de entrega en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI) cayeron en 165.000 barriles. 

Fuente: MetaBallStudios.

Mientras que, según los datos de API, la refinación cayó en 95.000 unidades por día, y las importaciones del llamado “oro negro” del país descendieron en 68.000 bpd. 

Por otra parte, el instituto sostuvo que, durante la semana pasada, las reservas de gasolina aumentaron en 828.000 barriles. 

Sin embargo, a diferencia de las cifras obtenidas para este sector, los especialistas consultados por el medio esperaban un alza de 1,6 millones de unidades. 

Finalmente, el organismo indicó que los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible de calefacción, crecieron en 4,8 millones de barriles.