Jujuy: Darío Martínez mantuvo una reunión de trabajo con intendentes de la provincia

Analizaron la posibilidad de realizar proyectos a través del programa PERMER.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:05

Este jueves, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con intendentes de diferentes localidades jujeñas, con el objetivo de analizar la situación eléctrica en la provincia. 

Según indicó el funcionario a través de sus redes sociales, la visita fue realizada en el marco de la agenda federal del organismo, iniciada meses atrás luego de su designación.

Durante el encuentro, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía junto con las autoridades de la región, dialogaron sobre la elaboración de posibles proyectos energéticos en Jujuy.

Asimismo, evaluaron la posibilidad de llevar adelante obras a través del programa PERMER, el plan de Energías Renovables en Mercados Rurales, destinado a brindar acceso al servicio a poblaciones del país que no tienen luz por estar alejada de las redes de distribución.

Fuente: Banco Mundial LAC. 

Respecto a la iniciativa, Martínez explicó que se trata de un esquema “que provee paneles solares para zonas rurales que se encuentran imposibilitadas de conectarse a los tendidos eléctricos”. 

La visión federal que nos pide el presidente significa realizar obras en todas las provincias. 

En esta línea, la Secretaría conducida por el exdiputado neuquino informó que el 26 de noviembre pasado se lanzó una nueva licitación del programa, la cual involucra la compra de 5.428 boyeros solares para productores de 19 regiones y seguirá abierta hasta el 8 de enero. 

Según detallaron, el proyecto fue llevado adelante en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, a fin de fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares y fomentar su desarrollo socioeconómico.