Los precios del petróleo alcanzaron sus valores máximos en nueve meses

Los inventarios hidrocarburíferos de Estados Unidos se redujeron durante la semana pasada.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:20

Este jueves, ante las crecientes expectativas de una posible recuperación de la demanda de combustible, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes a nivel mundial. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent avanzó 14 centavos a 51,22 dólares el barril, tras crecer a 51,90 dólares. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 20 centavos a 48,02 dólares la unidad.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, ambos valores referenciales de la materia prima tocaron sus picos máximos de nueve meses. Asimismo, cabe recordar que, tras la llegada de la pandemia, el sector hidrocarburífero fue uno de los más afectados, producto de las restricciones a la circulación y la baja en el consumo de naftas. 

Fuente: TV Pública. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo indicó que ayer el precio de su cesta se situó en 50,12 dólares el barril. 

Según el medio, uno de los factores que influyó sobre las cifras de la materia prima fue la publicación de los datos oficiales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. 

Ayer, a través de un informe, el organismo gubernamental señaló que durante la semana pasada los inventarios de crudo en la nación cayeron en un total de 3,1 millones de barriles.

Sin embargo, a diferencia de los resultados obtenidos, los analistas del mercado encuestados previamente por la agencia esperaban un descenso de 1,9 millones de barriles.