CECHA advirtió que 3 de cada 5 estaciones están trabajando a pérdida

Indicaron que las ventas "se estancaron un 30% menos que previo a la llegada de la pandemia".
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:13

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) analizó la situación por la que atraviesan las estaciones del servicio de todo el país y llevó adelante un balance del año. 

A través de un comunicado, la organización evaluó los hitos, los logros y las dificultades de la industria durante la crisis, provocada tras la llegada de la pandemia de coronavirus. 

A modo de inicio, el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, sostuvo que “como primera conclusión, creo que el 2020 fue un año complejo, pero lo positivo es que a pesar de todo, lo estamos terminando con todas las estaciones de servicio trabajando, logramos que ninguna tuviera que cerrar”. 

Dentro de los logros obtenidos en el año, la Confederación remarcó la conformación de Expendedores Unidos, el espacio de diálogo y debate que reúne a la entidad junto con FECRA, CEGNC Y AES, que, según indicaron, “constituyó una unidad clave para que la actividad pueda trabajar en conjunto sobre los problemas que llegaron después”. 

Fuente: La Nación. 

Desde la organización detallaron que las estaciones de servicio, declaradas como un servicio esencial, debieron adaptarse a una serie de medidas sanitarias que lograron cumplirse para seguir operando. Sin embargo, advirtieron que en este período, la caída de las ventas fue del 90%, situación que obligó a exigir su inclusión dentro del Programa ATP. 

En tanto, la agrupación destacó que a lo largo del 2020, “se buscó generar espacio de diálogo con los distintos organismos estatales que regulan la actividad y se mantuvieron charlas con el secretario de Energía, Darío Martínez y con el interventor de Enargas, Federico Bernal”. 

Para finalizar, Bornoroni sostuvo: “Este año termina para nosotros con una nueva normalidad, donde las ventas se estancaron en un 30% menos que previo a la llegada de la pandemia, y donde tres de cada cinco estaciones hoy están trabajando a pérdida”. 

Somos optimistas y esperamos que el año próximo traiga una recuperación que permita proyectar un crecimiento en el sector.