Jujuy: Morales se reunió con autoridades empresariales de China para producir más energía renovable

Buscan ampliar la capacidad de generación del parque solar Cauchari.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:13

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de las firmas Powerchina y Shanghai Electric, con el objetivo de analizar los proyectos de energía renovable en la provincia. 

Durante el encuentro, realizado este jueves, el mandatario estuvo acompañado por el presidente de la compañía Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, y por el asesor de JEMSE, Martín Soto. 

Por parte de las empresas internacionales, estuvieron presentes el titular de Powerchina en Argentina, Shuiping Tu, junto al gerente comercial, Sifan Wei, y el representante de Shanghai Electric Argentina, Jorge Song. 

De acuerdo a información oficial, en la jornada, Morales y  los directivos de las firmas evaluaron los proyectos de ampliación de la capacidad de producción de energía renovable del complejo fotovoltaico Cauchari

Fuente: Gerardo Morales. 

Según explicó el gobernador en sus redes sociales, desde el gobierno de la provincia buscan expandir la generación del parque en un total de 200 Mw. 

Tras la reunión, el dirigente jujeño explicó que, de esta manera, “se avanzó a paso firme hacia la concreción de la obra de expansión de la planta que actualmente genera y vende 300 Mw para el sistema interconectado nacional”. 

A modo de cierre, Morales detalló que la proyección es el alcance de los 500 Mw de la capacidad de generación de energía a partir de fuentes renovables.

Nos encaminamos a firmar el acuerdo por un total de 296 Mw con PW China.