Actividad hidrocarburífera en Chubut: José Llugdar mantuvo un encuentro con el CEO de YPF

Buscan recomponer la relación de los sindicatos con la empresa.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:15

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, mantuvo una reunión de trabajo con el CEO de la petrolera de mayoría estatal, YPF, Sergio Affronti. 

Durante el encuentro llevado adelante ayer, el dirigente estuvo acompañado por su par de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, y por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Según información del gremio, la jornada tuvo como objetivo el análisis de “la recomposición de la relación con la empresa” para continuar con la actividad hidrocarburífera en Chubut.

Al respecto, Lludgar detalló que se trató de la primera reunión realizada tras el acuerdo por la pauta salarial, establecido meses atrás, e hizo énfasis en la necesidad de “encaminar el vínculo” con la compañía. 

Uno reclama por sus derechos como así también las firmas reclaman por sus intereses. 

Asimismo, el titular del sindicato petrolero indicó: “En Comodoro sabemos lo que queremos y por lo tanto vamos en busca de ese objetivo: que haya una compañía de bandera nacional fuerte, con la cual los trabajadores y trabajadoras se puedan sentir identificados”. 

Sabemos que YPF no pasa su mejor momento, pero hay una clara voluntad. 

Finalmente, en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del gremio, Lludgar destacó el lanzamiento del Plan Gas.Ar, y concluyó que es necesario acompañar a la operadora: “Si hay falencias lo importante es reconocerlas y ponerlas sobre la mesa, ayudarnos entre todos para salir adelante de este momento que nadie buscó”.